MEIB-Tucumán llama a conformar el CEAPI en la provincia

La Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe dependiente de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica del Ministerio de Educación de la Provincia informa que el próximo lunes, procederá a consultar a las Comunidades de los Pueblos Diaguita, Lule, Aymara y Kolla para la conformación del Consejo Educativo Autónomo de los Pueblos Indígenas (CEAPI) en la provincia. El evento se llevara a cabo en Rivadavia N° 71 de la Ciudad de Tucumán de 8 a 18 horas.

                                                                     El cuerpo, previsto por el Artículo 53° de la Ley Nacional de Educación es el mecanismo de participación permanente de los/as representantes de los Pueblos Indígenas en los órganos responsables de definir y evaluar las estrategias de Educación Intercultural Bilingüe.

                                                                     En la oportunidad, la MEIB informara además, a las autoridades Comunitarias presentes sobre el estado de avance de la implementación de la educación intercultural en la provincia.

                                                                     Del evento participarán, la Secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Silvia Ojeda, la Directora de Asistencia Técnico Pedagógica Graciela Aldonate, el Sub-Secretario de Estadio de Gestión Administrativa Humberto D’ Elia y la Referente de la MEIB de la Provincia, Gabriela Cruz. Por su parte, la MEIB Nación estará presente en las personas de su Coordinadora Nacional, Adriana Serrudo, el técnico y miembro del CEAPI Nacional René Machaca junto a otros expertos de MEIB-Nación. En representación de los Pueblos Originarios se contara con la presencia de Caciques y miembros de las 18 Comunidades Originarias existentes en la Provincia.

                                                                     Se convoca a la prensa a participar de este evento.

                                                                     San Miguel de Tucumán – 23 de septiembre de 2011

FUENTE: MODALIDAD DE EDUACION INTERCULTURAL BILINGÜE TUCUMAN
Tel.: 3816213627

CONVOCATORIA

AGENDA

PROPUESTAS PARA SECUNDARIA

ESCRIBA UN COMENTARIO